Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Aerolíneas Ejecutivas le apuestan al crecimiento

La compañía proyectará un crecimiento de 5% para el 2011, con servicios destinados a ejecutivos y empresarios, segmento que ha registrado crecimiento superior al 2% aun en la etapa de la crisis económica.

Con un segmento de mercado bien definido, Aerolíneas Ejecutivas (ALE) busca ampliar su participación en el mercado, que a diferencia de la aviación comercial resulta ser flexible para sus clientes con disponibilidad para viajar a cualquier parte de México y a determinados destinos en Estados Unidos.

En entrevista con El Economista, Carlos Marín, vocero de Aerolíneas Ejecutivas, afirmó que la compañía proyectará un crecimiento de 5% para el 2011; pues si bien su competencia directa no es Mexicana de Aviación, sí ve la posibilidad de atraer a los ejecutivos y empresarios con necesidades de transportación a este segmento que ha registrado crecimiento superior al 2% aun en la etapa de la crisis económica.

El 2009 cerró con 7,700 horas voladas, y en el primer semestre de 2010 ha crecido 35% en horas de vuelo.

En entrevista con El Economista, Carlos Marín explicó que Aerolíneas Ejecutivas es la compañía más grande del segmento a escala nacional, con una flota de 21 jets privados Hawker Beechcraft. Tiene planes de inversión para una nueva base de operaciones que se definirá al término del año ya sea en el Bajío (San Luis Potosí, León o Querétaro), o en el sureste del país (Mérida, Yucatán).

Sus bases de operaciones se encuentran en Toluca y Monterrey, en este último destino ya se envió un cuarto avión por el crecimiento de la demanda.

Esta empresa mexicana, con más de 40 años, cuenta con 5 unidades de negocios, desde la guardia, custodia de aeronaves y venta de aviones así como el servicio de vuelos ejecutivos. 85% de sus vuelos son de negocios en México y el 15% se realizan a Estados Unidos.

Detalló que a partir de la crisis de Mexicana de Aviación, hay oportunidad de crecimiento debido a que no se han cubierto rutas como la de Puerto Escondido, en esos casos, habrá gente con un cierto perfil [clase premier] que tenga necesidad de volar a Puerto Escondido y ahí no hay aerolínea comercial que llegue .

Estamos interesados en que los empresarios nos vean como una herramienta de negocios altamente eficiente y que se adapta a las necesidades de cada empresa , explicó Carlos Marín.

Afirmó que se han introducido novedosos esquemas para vender horas de vuelo prepagadas, las cuales se operan con una tarjeta llamada JetCard con la que las empresas pueden comprar desde 50 hasta 200 horas de vuelo.

Recientemente, la empresa trajo al país dos nuevos aviones para venta, un Hawker 4000 y King Air 350I; el primero cuesta 21 millones de dólares y el segundo es un turbohélice de 7 a 8 millones de dólares.

pmartínez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete