La empresa líder en los sectores de energía renovable y térmica, Iberdrola México, en cumplimiento con sus políticas de responsabilidad social y ambiental, ha iniciado las labores de reforestación de 83.1 hectáreas de bosque en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, estado en el que la empresa opera cuatro parques eólicos.

El plan de reforestación se acordó en un convenio firmado entre Energías Renovables Venta III (filial de Iberdrola Renovables México), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y propietarios de los terrenos de la colonia Cuauhtémoc, Matías Romero. Los predios cuentan con el reconocimiento de Área Destinada Voluntariamente para la Conservación que designa la Conanp.

Iberdrola Renovables México aportará el monto total de la ejecución de este proyecto, el cual contempla la siembra de plantas en viveros, replantación, mantenimiento y protección del área durante los próximos cinco años para asegurar el éxito de la acción.

Por su parte, la Conanp manifestó su compromiso para brindar asesoría a los encargados de la reforestación y se encargará de la supervisión y cumplimiento del proyecto.

Al momento, ya se recolectaron las semillas de aproximadamente 80,000 especies distintas de plantas para iniciar a sembrar en la zona.

Además, se ha creado un consejo técnico de supervisión integrado por representantes de Iberdrola Renovables México, la Conanp y los propietarios de los predios de la colonia para dar seguimiento al plan de reforestación.

Con acciones como ésta, Iberdrola Renovables México refuerza su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de todas las comunidades en las que opera.