El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), informó que lograron un incremento salarial del 4.7% directo al salario más 1% en prestaciones con el cual quedó conjurada la huelga prevista para el primer minuto del 1° de febrero.

Ante representantes del sector patronal y gubernamental Patricio Flores Sandoval, secretario general del SITATYR, dijo que este aumento beneficiará a más de 20,000 trabajadores de esta industria y se aplicará a partir del primer día de febrero.

El líder de los trabajadores de la Televisión y la Radio, aseguró que los empresarios deben continuar con su esfuerzo de elevar los salarios de los trabajadores para reactivar el mercado interno y resarcir el poder de compra de los salarios .

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el SITATYR presentó la demanda de aumento salarial de 10% que dista mucho de lo que se logró, pero está en concordancia con los incrementos a los salarios mínimos.

Asimismo, este es de los pocos contratos ley que hay en el país y que se mantiene sin importantes modificaciones, pues nuestro contrato es uno de los que cubre casi todos los aspectos y que no requiere grandes modificaciones, pero sí queremos cambios acordes a la modernización de la industria", dijo Flores.

En términos reales, el gremio gana al día en promedio 325 pesos en radio y televisión, mientras que hay otras empresas que pagan de 180 a 425 pesos diarios para una especialidad y para efecto del sector de telecomunicaciones, el salario se aproxima a dos veces el salario mínimo general.

klm