El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, se comprometió con el sector empresarial que a más tardar en 15 días se instalarán los trabajos de la Comisión Intersecretarial para el Combate a la Ilegalidad, pues la economía formal ha sido vulnerada por el contrabando, piratería y el mismo narcotráfico.

Al reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario mostró la radiografía en materia de seguridad y las estrategias que impulsa el gobierno federal para el ataque frontal de dichos problemas; no obstante, dijo que 80% de los delitos registrados a nivel nacional es del fuero común, directamente vinculado con las políticas municipales y estatales.

Ante ello, el CCE pidió a los legisladores discutan la iniciativa de lavado de dinero para desarticular bandas delictivas. Asimismo, demandó la discusión de la Ley de Seguridad Nacional y policía única.

CONCANACO DEMANDA REACTIVACIÓN

Le pedimos al Secretario de Gobernación, a través de la Concanaco, que se reactive el grupo intersecretarial en cuanto al control y combate de piratería, contrabando y economía ilegal, y nos ofreció que se va a reactivar en las primeras semanas de febrero , expresó Jorge Dávila, presidente del comercio organizado del país.

El Presidente de la Concanaco precisó que durante el 2011 la piratería superó los 80,000 millones de dólares, lo cual es preocupante porque si vemos cuál es el valor de la actividad del turismo nos damos cuantade que es casi seis veces más que toda la industria del país .

[email protected]