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Across y Embraer despliegan alas

El director de ventas explicó que la alianza es estratégica porque México es el segundo mercado de aviación ejecutiva.

Across y Embraer Executive Jets concretaron una alianza para la venta en el mercado mexicano de jets ejecutivos de la armadora brasileña, la cual vende una de cada cinco aeronaves privadas nuevas en México.

Las empresas asociadas se fijaron como meta una venta anual de ocho aviones privados y con el acuerdo Across suma a su flota de aviones ejecutivos los modelos Phenom 100E, de cinco pasajeros; Phenom 300, de ocho pasajeros; legacy 500, de 10 pasajeros, y Lineage 1000, de 19 pasajeros.

De acuerdo con Embraer, en el 2014, el mercado mexicano representó 35% del total de sus ventas, en tanto que en el 2015 significó 30 por ciento. Gustavo Fonseca Teixeira, director de Ventas para América Latina de Embraer, explicó que la alianza con Across es estratégica porque en el 2015 este segmento creció 3.5% en México, que tiene el segundo mercado de aviación ejecutiva más grande del mundo, con 902 jets, sólo atrás de Estados Unidos (12,277) y seguido por Brasil (811), un mercado que en los próximos 10 años generará una demanda de 110 jets ejecutivos nuevos, con un valor de 2,400 millones de dólares. La alianza Across-Embraer se da en un contexto en que la economía mexicana tiene una tendencia sostenida de crecimiento, la cual se traduce en mayor demanda de aviones, precisó Gustavo Fonseca, quien explicó que 65% de los ingresos de Embraer por la venta de jets ejecutivos proviene del mercado estadounidense.

Across es una empresa líder en el mercado de la aviación privada en México, además de que invierte y oferta de manera constante aviones modernos a sus clientes , precisó.

Piero Gaudiano, director comercial de Across, sostuvo que el acuerdo con Embraer la convertirá, en el corto plazo, en líder en ventas parcial o total de aviones privados, liderazgo que se sumará a la renta de chárteres, servicios de FBO, que le ha aportado un crecimiento exponencial. En suma, con la asociación Across completa sus negocios de renta de aviones, helicópteros, guarda y custodia , precisó. Embraer produce aviones privados desde el 2005 con las tecnologías más desarrolladas; hasta ahora ha construido 8,000 aviones, de los cuales 1,000 son jets ejecutivos, a los que incorpora su ingeniería, obtenida en la aviación militar y comercial.

Gustavo Fonseca mencionó que la ventaja competitiva de la flota de aviones privados de Embraer está en el diseño del avión, el confort de la cabina de pasajeros, su desempeño y su bajo costo operativo, con un mantenimiento anual o cada 600 horas, mientras que los aviones de la competencia lo requieren cada 250 horas. Destaca la computadora central de mantenimiento, exclusiva de Embraer.

leopoldo.trejo@eleconomista.mx

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