El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray nombró a Abraham Zamora Torres como nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras, quien a partir de hoy, 28 de enero, contribuirá a la responsabilidad financiera y fiscal de los Estados y municipios de México.

"El banco debe de actuar con rigor para no contribuir al deterioro, fomentar la responsabilidad Hacendaria y sustentabilidad fiscal de los Estados y Municipios del país con un manejo prudencial del balance del banco", dijo.

En conferencia de prensa, el encargado de las finanzas públicas del país, explicó que Zamora Torres contribuirá con el desarrollo de las zonas económicas especiales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Videgaray agregó que Ernesto López Córdova sustituirá a Zamora Torres como titular de la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, en donde se desempeñaba.

Zamora Torres sustituye a Alfredo del Mazo quien hasta el 6 de enero fue el titular de Banobras.

Alfredo del Mazo anunció a través de Twitter su renuncia y agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Luis Videgaray Caso.

Del Mazo dijo que competirá por una diputación federal por el Estado de México.

mac