La empresa estadounidense AT&T está negociando con Sony la venta de la plataforma productora y distribuidora de series de animación japonesa Crunchyroll, según informó el medio digital The Information.

De acuerdo con sus fuentes, AT&T habría propuesto a Sony la venta de Crunchyroll por 1,500 millones de dólares. Además del negocio de telefonía, AT&T está presente en el sector audiovisual a través de su filial WarnerMedia, bajo la cual operan canales de televisión por cable como Adult Swim, Cartoon Network o Boomerang, así como productoras como Warner Bros o New Line Cinema y plataformas como HBO.

A finales de junio, Crunchyroll informó de que había superado los tres millones de suscriptores de pago en todo el mundo, así como los 70 millones de usuarios registrados. El acuerdo planteado por AT&T supondría valorar cada suscriptor en más de 500 dólares.

En caso de que se llegara a un acuerdo, Sony reforzaría su presencia en el sector del streaming de series de animación japonesas, ya que es dueña de la plataforma Funimation, que opera en Estados Unidos, México y Brasil, así como de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.