Con el objetivo de reforzar el compromiso que AT&T tiene con México de ser una empresa socialmente responsable, crearon la iniciativa #HagamosEstoJuntos, mediante la cual se destinarán más de $60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de la comunidad.

En entrevista con El Economista, Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México, comparte cómo surgió esta idea: “La intención era buscar las iniciativas correctas para poder lograr un impacto en la comunidad. Lo dividimos en dos rubros grandes. El primero: 30 millones de pesos en coordinación con organizaciones de la sociedad civil para causas específicas; el resto, donativos en especie de lo que hacemos mejor: conectividad”.

Los ejes del primer monto de 30 millones de pesos son los siguientes: salud, seguridad alimentaria y educación. En el primer rubro, Daniel Ríos indica que “en alianza con la Fundación BBVA vamos a donar equipo médico para tratar de mitigar lo más posible el riesgo de contagio para personal de la salud de la CDMX. También, con Fundación BBVA otorgaremos cerca de 7,000 kits médicos”.

Para el segundo pilar, en alianza con Save the Children, entregarán comida y kits de higiene a niños y niñas en 10 estados del país: Baja California, CDMX, Chiapas, Edomex, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Yucatán. También, menciona que “en coordinación con Banco de Alimentos donarán 1 millón de platos de comida  para las familias más vulnerables en comunidades rurales. Asimismo, a través de Construyendo y Creciendo, darán ayuda alimentaria y educación a trabajadores del sector de la construcción que perdieron su trabajo”.

Finalmente, en el último pilar, en conjunto con Reinserta apoyarán a jóvenes para que puedan construir una vida alejada del delito. También, “pondrán a disposición de millones de niños contenidos que contribuyan con la labor de la educación en casa”, detalla.

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