Guillermo Rosales Zárate fue designado nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), luego de que Guillermo Prieto Treviño renunciara al cargo la semana pasada.

Rosales Zárate tiene el reto de enfrentar la crisis de escasez de semiconductores que ha derivado en falta de inventario en la industria automotriz.

Este martes, también fue elegido por el consejo directivo de la AMDA Fernando Lascurain como director general.

“La crisis que hoy enfrentamos en el mercado automotor es sui generis en su naturaleza, al choque de oferta se suma la lenta, discontinua y desigual recuperación de la capacidad de compra de los consumidores”, dijo el presidente entrante de AMDA.

Rosales se comprometió a trabajar con más convicción, inteligencia y perseverancia.

“El panorama no es halagüeño; sin embargo, bajo esta circunstancia desde AMDA estamos obligados”, acotó.

Guillermo Rosales Zárate y Fernando Lascurain Farell han colaborado en AMDA desde 2004 y hasta este día ocupaban el cargo de Director General Adjunto, puesto que desaparece en la nueva estructura aprobada por la Junta de Gobierno de la organización.

Resaltó la consolidación de AMDA como un organismo de representación empresarial que goza del reconocimiento público.

“Esto es consecuencia de 76 años de labor de cientos de empresarios de la distribución de automotores comprometidos en la participación gremial y del trabajo de sus colaboradores”, dijo.