Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

TikTok Shop llega a México, el nuevo e-commerce para vender tus productos

México es el primer país de Latinoamérica al que llega TikTok Shop, conoce qué es y cómo funciona.

TikTok Shop México

Por medio de TikTok Shop los emprendedores mexicanos podrán comercializar sus productos.Especial.

Las marcas y emprendedores ya podrán vender sus productos directamente en TikTok. La plataforma de videos cortos anunció la llegada de TikTok Shop a México, el primer país de Latinoamérica que contará con el nuevo e-commerce. 

Hasta la fecha TikTok Shop solo estaba disponible en Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam, Singapur, Reino Unido, Irlanda, España y Estados Unidos.

“TikTok Shop está impulsando a la próxima generación de marcas exitosas al ofrecer a emprendedores innovadores, pymes y empresas establecidas en México una plataforma para iniciar y desarrollar negocios auténticos, impulsados por la comunidad, que conectan con sus audiencias”, anunció la plataforma.

¿Qué es TikTok Shop?

Ahora las marcas podrán mostrar y vender sus productos en transmisiones en vivo y conectar con los usuarios en tiempo real, sin salir de la plataforma, creando una experiencia de compra ágil, personalizada y totalmente integrada a las tendencias actuales.

Además, los usuarios podrán descubrir diario en diversas categorías, como ropa, zapatos, moda, juguetes, productos para mascotas, belleza, cuidado personal, libros, electrónicos, muebles y artículos para cocina.

Algunas de las marcas mexicanas que ya usan TikTok Shop y ofrecen a los consumidores una forma innovadora y entretenida de comprar directamente desde la plataforma son: Renova, Pink Up Cosmetics, Sarelly, Republic Cosmetics, y Sinless Beauty.

¿Cómo funciona TikTok Shop?

El nuevo e-commerce de TikTok, permitirá que las marcas y emprendedores mexicanos lleguen a nuevas audiencias y transformen la manera en que interactúan con sus clientes por medio de diversas herramientas que ayudarán a potencializar las ventas.

Mientras los usuarios navegan la página Para Ti, podrán identificar artículos marcados para venta. Con solo presionar sobre el artículo, accederán a la página de producto con información como colores, tamaños, detalles de envío y devoluciones”.

Al hacer clic en “Comprar ahora” o agregar al carrito el usuarios podrá realizar la compra, y una vez realizado el pedido, recibirá una confirmación inmediata de que el proceso ha sido exitoso.

Los negocios que quieran usar la nueva herramienta tendrán que registrarse en el Centro de vendedores de TikTok Shop y cumplir con algunos requisitos como:

  • Tener más de 1,000 seguidores. 
  • Haber publicado 3 videos o más en los últimos 30 días. 
  • Haber obtenido al menos 50 vistas en videos durante los últimos 28 días. 
  • Ser mayor de 18 años. 

¿Cómo vender en TikTok Shop? 

Una de ellas es Live Shopping, que le permitirá a los vendedores y creadores de contenido, mostrar los productos en transmisiones en vivo. Además, los usuarios podrán hacer preguntas en tiempo real mientras se realiza una demostración y ofrecen descuentos exclusivos o sorteos.

Otra de las funciones es videos Shoppable, que desde los videos cortos que aparecen en el Feed Para Ti incluirán productos que se pueden comprar directamente con un clic.

Los usuarios solo deben hacer clic en el enlace para ser dirigidos a una página de detalles del producto con la opción de pagar dentro de la app. Con esto, TikTok Shop está reviviendo las conexiones humanas uno a uno y las interacciones en tiempo real, que antes eran centrales en las tiendas físicas, pero ahora llegan a miles o incluso millones de clientes localmente, todo al mismo tiempo”.

Las marcas también podrán mostrar catálogos de productos en sus perfiles, por medio de Shop Pge, ofreciendo una experiencia de compra intuitiva y visual.

Finalmente, los creadores y las marcas o vendedores podrán colaborar mediante comisiones, permitiendo a los creadores monetizar su contenido promocionando productos en videos cortos o sesiones de TikTok Live.

En cuanto a los envíos, TikTok México no ha especificado la forma de envíos, pero se espera que funcione similar a Estados Unidos, donde los vendedores gestionan los pedidos y la plataforma se encarga del embalaje y los envíos.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete