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Ventas en línea compensan a pymes de pérdidas económicas por Covid-19

La mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

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Elizabeth López Argueta

Aunque la crisis del Covid-19 ha provocado una de las mayores crisis económicas en la historia, los empresarios, sobre todo los pequeños y medianos (pymes), han sabido solventar la situación y buscado estrategias que compensen las pérdidas, siendo la principal la venta en línea. Muestra de ello es que 50% han compensado sus ventas con esta forma, revela GoDaddy.

De acuerdo a una encuesta elaborada por la plataforma, la mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

Otro 84 % vio un aumento de la actividad en redes sociales de otras empresas y competidores, y cuatro de cada 10 han descubierto más sitios web o tiendas online que pertenecen a pequeñas empresas.

“La digitalización del sector empresarial en México es una realidad, y los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas reconocen que la competencia también busca captar a sus clientes objetivo a través de internet”, indica GoDaddy.

En este sentido, un 67% de los pequeños empresarios quieren aprender más o implementar en sus negocios redes sociales, mientras que 48% quiere enfocarse en un sitio web.

Para potenciar las tiendas en línea, 47% de los encuestados considera que necesita capacidades de comercio electrónico, mientras que 39% cree que hay que mejorar los servicios de entrega.

¿Por qué no se han sumado?

Debido a la importancia de vender en línea, 73% de quienes no tienen un sitio web o una tienda en línea, planean realizar la implementación en los próximos seis meses.

Al analizar por qué aún hay empresas no se han sumado a la venta en internet, el informe detalla lo siguiente:

  • 48% lo hace porque prefiere el contacto cara a cara con sus clientes
  • Cuatro de cada 10 considera que no tienen el conocimiento para implementar o manejar un e-commerce
  • 23% cree que es costoso vender en línea
  • 12% por no tener el tiempo necesario para hacer esta transformación digital
Elizabeth López Argueta

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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