Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Robo de información, fraude número uno en México

En el caso de México, el robo de información, por primera vez en la historia del país se ha convertido en el tipo de fraude número uno, con una tasa de incidencia del 38%, muy por arriba del índice mundial que oscila en el 29 por ciento.

main image

Durante el 2017 en el mundo 84% de las empresas sufrió algún incidente de fraude y 86% fue víctima de ciberataques, de acuerdo con la décima edición del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018 de Kroll.

En un comunicado, el director general de la firma en México, Brian Weihs, indicó que “esta información es de suma importancia, debido a los datos históricos de las instituciones alrededor del mundo, que el fraude y ataques cibernéticos en el último año han presentado sus niveles más altos de incidencia.

Apuntó que de acuerdo con el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018, en América Latina incluyó Brasil y Colombia, ambos con cifras menores respecto al tema de fraude y ciberseguridad; sin embargo, en Brasil el fraude y corrupción registró un incremento de 16 por ciento.

En el caso de México, reportó que el robo de información es el fraude número uno, y 49% de los perpetradores más comunes de esta actividad ilícita son empleados de menor rango, después se encuentran los exempleados con 37% y finalmente los proveedores con 34 por ciento.

El director asociado de Kroll en México, Arturo del Castillo, explicó que esta nueva tendencia de fraude que también se presenta en México se debe a que las empresas cuentan con sistemas y estrategias antifraude precarias, frente al avance de las nuevas amenazas tecnológicas.

Expuso que los Servicios Financieros fueron los más afectados con 91% de incidentes en los últimos 12 meses; en segunda posición están los servicios profesionales y proveedores con 89%; y en tercer lugar organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones con 86 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete