Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Premio Cemex-Tec apuesta por emprendedores sociales

15 proyectos recibirán asesorías y talleres de Ashoka y Cemex para impulsar sus propuestas de sostenibilidad.

Con el objetivo de incentivar la investigación de soluciones sostenibles para problemáticas sociales, la creación de proyectos para el desarrollo de comunidades y la difusión de casos de éxito en la cultura de sustentabilidad se llevará acabo en la ciudad de México el reconocimiento anual Boot Camp del Premio Cemex-Tec 2014.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, del 16 al 18 de julio, en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Dinamarca, se presentarán 15 aplicaciones en la categoría de emprendedores sociales y cuya premiación estará a cargo de la empresa Ashoka México y Centroamérica.

Estas aplicaciones fueron elegidas de entre 81 proyectos inscritos. Las soluciones que recibirán las asesorías y talleres son:

  • Panorama RCL
  • Capacitación de promotores locales de educación y gestión escolar y comunitaria para el desarrollo sustentable local
  • Huertos Integrales Comunitarios Autosustentables
  • Educación para Emprendedores Sociales
  • Interculturalidad, Salud y Derechos A.C
  • Proyecto Otomí
  • Mercado el 100
  • Biotecnología Mexicana contra el Cambio Climático
  • Programa Nacional de Educación, Acopio, Reúso y Reciclado de Electrónicos
  • Sabor a mí
  • Capacitación para el empleo y autoempleo para adultos mayores en el Distrito Federal
  • Bienestar Integral Adolescente
  • Cplantae
  • Proyecto Cuidándote
  • Protocolo Globot.

Los encargados de impartir las pláticas y talleres serán los representantes de Ashoka, Cemex, Connestra, CIDE-Clear Previta, Alternativas y Capacidades, y Faro Insight + Estrategia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete