Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Pierden franquicias más de $250 millones por plantón

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Roberto Ramos Weckmann, hizo un llamado a las autoridades a realizar acciones que resuelvan el conflicto post electoral, que ha dejado pérdidas por más de250 millones de pesos al sector.

El sector mexicano de franquicias ha registrado pérdidas por más de 250 millones de pesos, tras verse afectado por el plantón de perredistas en Reforma y el Centro Histórico de la ciudad de México.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Roberto Ramos Weckmann, más de 18,000 puntos de venta de este tipo de negocios operan en la capital del país, de los cuales 5,000 se ven directamente perjudicados por ubicarse en la zona de campamentos, y han registrado bajas en sus ventas en más de 50%, al iniciarse la tercera semana de plantón.

Ante esta situación, el dirigente lanzó un llamado urgente a las autoridades de los gobiernos de la República y del Distrito Federal a llevar a cabo acciones que resuelvan el conflicto post electoral que afecta sobre todo la ciudad de México.

Ramos Weckman advirtió que ese tipo de problemas se deben resolver mediante las instancias legales y jurídicas y no a través de la presión política, que de continuar en esa tendencia se corre el riesgo que las inversiones que llegan a este sector, tanto nacionales como extranjeras, se paren e incluso se corre el peligro de cierres de empresas como son franquicias de bebidas y alimentos, de servicios, servicios financieros, casas de empeño, entre otros.

"Demandamos que se levante ese plantón ubicado en la principal zona de negocios de la ciudad de México; exigimos un ya basta y que se vuelva a la normalidad a nuestra ciudad capital en donde se llevan a cabo las principales actividades económicas del país, no podemos seguir permitiendo que un reducido grupo de inconformes siga poniendo en riesgo la estabilidad económica, política y social de México, porque entonces todos seríamos responsables y no se debe permitir esto", sentenció el presidente.

"Tenemos información de empresarios de otros países que han invertido en México en franquicias e incluso nos han señalado que están a la espera de que sucederá en el ámbito político para decidir si continúan invirtiendo, a la fecha las han detenido, aún cuando ya se tienen pláticas muy avanzadas con empresarios mexicanos, como es el caso de franquicias que quieren venir de Brasil, Estados Unidos, Europa, España, Canadá e incluso de Oriente como es el caso de China, y representan varios millones de dólares para nosotros", expuso Weckman.

En la ciudad de México operan más del 44% de las franquicias. Ante las constantes amenazas que significaría que el plantón durase meses u años, el dirigente de la Asociación de Franquicias urgió a que se tomen decisiones para evitar que se tome como rehén a la ciudad y a sus habitantes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete