Buscar
Pymes

Lectura 3:00 min

Pandemia “floreció” el espíritu emprendedor, abrió nuevas oportunidades de negocios

A partir de esta crisis, los emprendedores están naciendo y evolucionando, porque donde hay problemas hay oportunidades

main image

Elizabeth López Argueta

La pandemia del Covid-19 ha sido una de las mayores crisis para el mundo en todos los sentidos; sin embargo, para los emprendedores ha representado un momento de oportunidad para comenzar en este ecosistema, crecer como negocio y evolucionar, debido que a los mexicanos les permitió “florecer” el espíritu emprendedor.

“La pandemia fue floreciente para el ecosistema emprendedor porque abrió muchas oportunidades, abrió puertas a nuevas figuras emprendedoras, exponenció más algunos negocios, se aceleró e innovó más”, expuso en entrevista, Josué Delgado, director de INCmty.

Expresó que a partir de esta crisis, los emprendedores están naciendo y evolucionando, porque donde hay problemas hay oportunidades. Asimismo, permitió más colaboraciones, por ejemplo de pymes con emprendimientos tecnológicos, lo que les permitió vivir, sobrevivir o crecer, dependiendo la situación y los sectores.

Por ello, la tendencia que predominará es que se seguirá emprendiendo en temas que nos ayuden a vivir en armonía con nosotros mismos, como comunidad y entorno. Ahí toman relevancia los que tienen enfoque en impacto social, con temas energéticos, entre otros.

El sector fintech, salud, alimentos agro, con impacto en el cambio climático y tecnológico, también crecieron a partir de esta crisis sanitaria de Covid-19. 

De inspirar a actuar

Para mantener esta flor del emprendimiento vivir y que sigan naciendo a futuro, Delgado resaltó la urgencia de trabajar en ello a través de diferentes iniciativas, siendo una de las propuestas el INCmty, cuya misión también evolucionó por la pandemia, pasando de inspirar a emprendedores a actuar para generar más negocios.

“Hicimos un análisis muy arduo de lo que está pasando en el mundo, sobre el emprendimiento, qué hicimos nosotros, nuestra fortalezas, la innovación, etc, y nos dimos cuenta que no es suficiente solo dar inspiración, sino promover las acciones para generar negocios e inversión para generar oportunidades reales”.

Por ello, la décima edición del INCmty 2022 que volverá a la modalidad presencial, el objetivo será impulsar el crecimiento de los ecosistemas, los nuevos emprendedores, ayudarles a generar modelos de negocio favorables y sobre todo, promover la innovación e inversión.

El festival de emprendimiento, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Nuevo León, espera la visita de más de 8,000 asistentes quienes podrán aprender de más de 200 conferencistas en distintos rubros. Algunos de ellos son James Clear, Alejandro Preinfalk, Penny Locaso y Simon Mainwaring.

“Hemos logrado formar una comunidad emprendedora genuina, donde suceden las innovaciones y las oportunidades idóneas para que toda la comunidad pueda reunirse y comparta sus momentos eureka, esos momentos especiales que necesita el emprendimiento”.

Además de las conferencias, se podrá acceder a talleres, redes de networking, experiencias personales únicas, entrevistas y oportunidades de inversión, así como de formar aliados internacionales. En este sentido, se contará con un evento privado para que emprendedores puedan acercarse con inversionistas para potenciar sus modelos de negocio.

Los boletos de acceso tendrán un costo desde los 1,900 pesos dependiendo las experiencias que se deseen, y un 30% del boleto general si se quiere disfrutar la versión en línea, que estar disponible a partir del 18 de noviembre.

Elizabeth López Argueta

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete