Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

MujerExportaMX, el programa de la SE para ayudar a la mujeres a exportar

La rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre y está dirigida a mujeres empresarias dueñas de al menos 10% de una mipyme.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

La Secretaria de Economía anunció la rueda de negocios Mujer Exporta MX que tiene el objetivo de ampliar las oportunidades de exportación de las mujeres mexicanas empresarias a mercados internacionales, sobre todo de micro, pequeñas y medinas empresas (mipymes).

La rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre y está dirigida a mujeres empresarias, dueñas de al menos 10% de una micro, pequeña o mediana empresa, que buscan oportunidades en mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra intención es llegar a todo el rincón del país donde exista una empresaria, mujer, que tiene una mi mipyme y está interesada en fortalecer su actividad internacional con Estados Unidos y Canadá”, señaló Liliana Padilla, directora general de Política de Promoción de Inversiones y Exportación UIEG, de la Secretaría de Economía.

La iniciativa cuenta con la participación de la Secretaria de Cultura, Hacienda, Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Organización de Mujeres en el Comercio Exterior.

Para participar en la primera E-Rueda de negocios para empresarias mexicanas, habrá que registrarse del 9 al 28 de septiembre en la página de la Secretaría de Economía.

Una vez registrado y aceptado el ingreso, la plataforma creará coincidencias entre oferta y demanda para pactar citas de negocios, que se llevarán a cabo del 26 al 30 de octubre.

“Creemos que es una iniciativa que va a rendir frutos, que va a ayudar a la reactivación económica el país, y sobre todo, va a visibilizar este trabajo de mujeres”, dijo Liliana Padilla y precisó que no se limita a tipo de empresas, regiones o sector.

Requisitos para participar en la rueda de negocios

Para participar en la rueda de negocios, las empresas tienen que cumplir con los siguientes puntos:

  • El Al menos del 10% de la propiedad de la empresa deberá corresponder a una mujer de nacionalidad mexicana.
  • Ser una empresa, micro, pequeña o mediana mexicana legalmente constituida y con RFC.
  • Experiencia en experiencia en exportación comprobable (no importa si en el momento no exporta).
  • Capacidad de producción suficiente para satisfacer la demanda de las empresas compradoras
  • Deseable que tengan una página de la empresa funcional
  • Deseable que la persona que participe en la e-rueda sea mujer y hable inglés o tenga apoyo de traducción.
  • Recomendable que la empresa cuente con certificaciones que agreguen valor a sus productos y calidad, así como trazabilidad y veracidad en el etiquetado.
Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete