Lectura 3:00 min
La franquicia Loquay transforma la belleza en éxito
Satisfacen a sus clientes con altas normas de calidad.

Hace casi 70 años que Walter Loquay, originario de Alemania, llegó a México. El especialista en la farmacobiología creó el primer ondulante en frío para el cabello, que, a diferencia de los que hoy existen en el mercado, no necesita de calor para activar su fórmula pues funciona a temperatura ambiente.
Con este y otros productos de la cosmetología en 1945 inició su negocio familiar: Loquay.
“Al principio éramos una compañía dedicada al ramo profesional: vendíamos a salones, casas de belleza o distribuíamos a grandes compañías que a su vez tenían clientes finales”, dijo Patrick Carballo, director general de franquicias Loquay.
Como ingeniero en electrónica, Patrick Carballo se interesó en las franquicias, posteriormente entró a Loquay como asistente del Director general en áreas de producción, ventas, almacén y laboratorios, hasta convertirse en encargado de franquicias en la empresa.
A raíz de que Loquay se publicitó en los medios de comunicación, comenzó a recibir muchas llamadas de clientes interesados en sus productos, lo que detonó la necesidad de ampliar el negocio y comenzar a franquiciar.
“Buscamos franquiciatarios proactivos, honestos, con interés en los negocios, gente con conciencia que quiera mejorar su calidad de vida”, afirmó Carballo.
Actualmente la empresa cuenta con tres sucursales y espera inaugurar para este año otra en Cuautitlán, una más en Texcoco, Ciudad Nezahualcóyotl, Iztapala y Aragón.
El mundo de las exportaciones
“Hemos abierto nuevos canales de negocio a través de nuestra página de Internet, en cuanto a las exportaciones estamos presentes en países como Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador y Cuba”, aseguró Carballo.
Como algunas otras empresas, Loquay se preocupa por ofrecer un excelente trato comercial a sus nuevos clientes, elevando las normas de calidad de sus productos, utilizando estándares de calidad estrictos y acordes a las normas de los países extranjeros.
“Cuando exportamos a Cuba tuvimos algunas complicaciones, las negociaciones allá se hicieron con las Fuerzas Armadas del país”, explicó el Director de franquicias.
La base del éxito para la empresa son los valores éticos y morales, agrega el directivo.
“Estamos interesados en el bienestar de nuestro personal y colaboradores, brindamos apoyo y capacitación constantes”, reiteró Patrick.
Loquay cuenta con puntos de venta en San Cosme, División del Norte y Muzquiz en Ecatepec.
Ficha Técnica
Nombre: Loquay
Fundación: 1945
Ubicación: México DF
Crecimiento en el 2010: 20%
Visita: www.loquay.com