Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

El éxito a través del poder de la marca

Libro de la semana: La revolución Puma

main image

Libro de la semana: La revolución Puma

Superación, innovación, diseño, creatividad y calidad son las cualidades que caracterizan a una de las grandes firmas de productos deportivos: Puma, pero ¿cómo llegó a posicionarse dentro de las marcas favoritas del deporte?

Para el periodista Rolf-Hebert Peters, los datos que sabía acerca de esta compañía en torno a sus inicios como una empresa familiar que tuvo que enfrentarse a enormes adversidades, incluyendo la separación y la guerra declarada de los hermanos Rudolf y Adolf Dassler, era una historia que debía contar de principio a fin como caso de éxito empresarial.

En su libro La revolución Puma, el también historiador, plasma el lado humano de todo proceso de emprendimiento de un negocio, a través de las anécdotas de la familia Dassler, y de datos desconocidos para el público en general.

De esta forma, el autor retrata también aquellos errores de gestión de negocio por los que Puma atravesó a raíz del ferviente deseo de superar a Adidas y cómo es que tuvieron que ser rescatados por Jochen Zeitz, responsable de marketing, lo que para muchos directivos fue ejemplo de cómo tener éxito utilizando únicamente el poder de la marca.

Así, la empresa que comenzara en una pequeña ciudad de Alemania y que lograra colocarse como una marca de moda de ropa deportiva a nivel mundial, ha firmado acuerdos con Pelé, Boris Becker, Madonna, Serena Williams, Jil Sander, Michael Schumacher, entre otras tantas personalidades.

Sin duda, el libro ejemplifica cómo el actuar de forma oportuna en puntos clave e identificar los riesgos y las fortalezas del negocio, puede potencializar una empresa tanto como así se quiera.

Rolf-Hebert Peters es periodista e historiador. Comenzó su carrera profesional en la editorial alemana Mark&Technik como responsable de las colecciones de negocios y tecnología. Después de haber publicado numerosos artículos y reportajes en un gran número de periódicos y revistas alemanas, se hizo cargo de la sección de medios en la revista Wirtschaftswoche de donde pasaría a ser redactor jefe en BIZZ Capital. Desde 2002 escribe en la sección de Economía y Política de la revista Stern.

Libro: La revolución Puma. Cómo una especie en extinción se convirtió en el principal depredador entre las marcas deportivas con más estilo.

Autor: Rolf-Hernert Peters

Editorial: Lid editorial empresarial

País: España

Año: 2010

Páginas: 326

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete