Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Contratar freelancers en tu empresa, ¿lo has considerado?

Los trabajadores freelancers aportan diversas ventajas a las empresas.

Cada vez son más las personas que deciden trabajar de manera independiente o como freelancers. De acuerdo con especialistas, actualmente la tendencia en las empresas es la contratación mixta, en la que conviven trabajadores tradicionales y externos contratados por honorarios.

En México ya se está dando esta manera de trabajar por diversos factores como la disminución del número de contrataciones tradicionales, la dificultad para moverse en las ciudades grandes, la especialización y el aumento en el uso de la tecnología.

De acuerdo con una encuesta de OCCMundial del año 2016, 35% de los profesionistas mexicanos afirmó que en la empresa en la que laboran sí contratan trabajadores independientes o freelancers. Asimismo, del total de los participantes en el sondeo -realizado a más de 5,800 personas- 11% respondió que trabajan bajo esta modalidad.

Podemos afirmar que los trabajadores independientes son, en su mayoría, trabajadores 3.0, modalidad de trabajo, basada en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se desarrollan exclusivamente en línea y permite el teletrabajo, trabajo a distancia o el conocido “home office”.

Esta modalidad aplica muy bien a las nuevas generaciones, quienes se caracterizan por su audaz uso de la tecnología y rechazo a los espacios cerrados de trabajo con horarios establecidos, por lo cual debes considerar integrar a tu equipo trabajadores 3.0.

Ahora, ¿cuáles son las ventajas que los freelancers pueden ofrecer a tu empresa? Te decimos:

  1. Optimizar recursos. Te verás beneficiado al contratar personal por proyecto, aprovechar su alta especialización y evitar contrataciones innecesarias. Además, tendrás un ahorro en costos de infraestructura al no tener que alojar a todos los trabajadores en un mismo espacio físico.
  2. Superar barreras geográficas. El trabajo 3.0 permite la expansión geográfica de tu negocio sin necesidad de abrir sucursales con gastos de instalación, mantenimiento y estructura y te beneficiarás al contar con un recurso humano que opere con eficacia en cuestión de horas.
  3. Incrementar la productividad. Los freelancers se caracterizan por trabajar desde casa o en lugares cercanos a ésta, por lo que ahorran tiempo y recursos en traslados y los aprovechan en actividades productivas para la empresa.
  4. Incrementar la flexibilidad. Las empresas experimentan esquemas de flexibilidad al contratar a estos profesionistas, ya que no aplican formatos rígidos de trabajo, sino buscan resultados por objetivos.
  5. Globalizar el talento. Las empresas pueden verse beneficiadas de la contratación de talento muy especializado en cualquier parte del mundo, lo que se traduce en el aumento de la calidad de oferta laboral que llega a la empresa.
  6. Atraer alta especialización. Todas las ventajas anteriores no serían valoradas si no se obtuviera a cambio un alto grado de especialización que caracterizan a los profesionistas independientes 3.0.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete