Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Conquista clientes virtuales para crecer

Generar contenido interesante sobre algún tema, atraerá la atención de los internautas

main image

Generar contenido interesante sobre algún tema, atraerá la atención de los internautas

En México nueve de cada 10 usuarios de Internet están inscritos a alguna red social, las cuales utilizan para mantener contacto con sus conocidos y como medio para encontrar temas de su interés, lo que las convierte en plataformas poderosas para que los empresarios se involucren e interactúen con sus consumidores virtuales.

Durante su intervención en el Foro Redes Sociales organizado por El Economista, Javier Pozo, director de Marketing Interactive Advertising Bureau (IAB) México, explicó que además de dar valor agregado a un negocio, las redes sociales aumentan las posibilidades de lograr que la gente prefiera consumir una marca sobre las demás.

“Actualmente estamos viviendo un boom del social media, lo que hace de Internet una herramienta útil para la consolidación de una empresa a través de la comunicación entre una marca y sus consumidores”, explicó.

Generando contenidos de interés

De acuerdo con estudios realizados por IAB, 47% de los usuarios de las redes sociales en México actualiza su estado al menos dos veces al día utilizando principalmente Facebook y Twitter.

“Ésta es una tendencia importante, ya que 83% de los usuarios de las redes sociales ha visto publicidad en sus páginas de Internet, 27% de los cuales ha hecho comentarios acerca de una marca y 40% es seguidor de alguna de ellas”, aclaró Pozo.

Entre las razones mencionadas por el experto para que un usuario de Internet se vuelva seguidor de la red social de alguna marca, destacó en primer lugar su necesidad por mantenerse actualizado sobre las novedades que ofrece y la recepción constante de información, seguido por el interés de conocer sus promociones y las opiniones de otras personas.

Pozo declaró también la necesidad de que el contenido generado por una marca en las redes sociales aporte valor agregado a los consumidores y que sea fácil de entender para así aumentar las posibilidades de que la gente se interese en ellos y posteriormente adquiera sus productos o servicios.

“Lo principal es que los empresarios escuchen las necesidades de la gente y a partir de eso desarrollen una oferta de contenidos interesantes para publicar en las redes sociales, ya que cuando la gente se siente escuchada, responde de manera más efectiva”, enfatizó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete