Lectura 2:00 min
Concamin y Uniclick impulsan a pymes con financiamiento y herramientas digitales
Los pequeños negocios podrán acceder a financiamiento por hasta tres millones de pesos y herramientas digitales que les ayude a crecer su negocio.

Concamin y Uniclick firman alianza para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), por medio del cual los pequeños negocios podrán acceder a financiamiento y herramientas digitales que les ayude a crecer su negocio.
Con esta alianza con Uniclick, la plataforma digital de soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas de UNIFIN, más de 110,000 pymes afiliadas a la Concamin podrán acceder a un crédito de hasta tres millones de pesos sin garantías, y a capacitación digital que les permita posicionarse en el comercio electrónico.
“Buscamos empoderar a las pequeñas y medianas empresas con servicios financieros y herramientas que ayuden a administrar su empresa de manera más eficiente y segura, y que le permita a los empresarios no solo crecer, sino prosperar”, comentó en entrevista José Abugaber, presidente de la Concamin.
Detalló que las pymes son la base de la economía mexicana y han sido las más afectadas durante la pandemia, de ahí la importancia de garantizar el acceso a crédito que les permita tener resultados positivos. Pues el financiamiento suelen utilizarlo para pagarles a proveedores y adquirir maquinaria, como computadoras que les ayude a digitalizarse.
Aunque el presidente de la Concamin no detalló en el monto que suelen solicitar las pymes si dijo que “no hay dinero que alcance para estas grandes necesidades que tienen las empresas, más en la versión pyme”.
Abugaber también recordó que hace años se implementó en Guanajuato un programa de financiamiento sin garantías y se obtuvieron buenos resultados, pues se tuvo una recuperación del 90% de los créditos.
Capacitación digital
Iñigo Castillo, director de Uniclick precisó que las pymes podrán acceder a los productos financieros de la plataforma como arrendamiento, factoraje, seguros y crédito automotriz, así como a herramientas digitales y capacitación en temas de marketing, inversión en Google Ads, incluso abrir una página de internet e impulsar la venta de los productos por medio de comercio electrónico.
Con la ayuda de Google se realiza un diagnóstico del estado de maduración de la empresa y se proponen servicios y herramientas con las cuales la empresa acelerará su digitalización.

