Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Perspectivas de crecimiento en México y el mundo para 2026: FMI

El FMI prevé un crecimiento moderado de la economía global en 2026, con India y China a la cabeza, mientras que México se mantiene con una proyección de crecimiento de 1.5% para el cierre de este año. 

main image

Infográfico EE

Redacción El Economista

Las proyecciones de crecimiento económico del FMI (Fondo Monetario Internacional) para 2026 muestran un escenario de expansión moderada a nivel global. 

India se perfila como la economía con mayor dinamismo, con un crecimiento estimado de 6.4% en el reporte de enero, por encima del 6.2% previsto en octubre.

China también ajustó al alza sus expectativas, al pasar de 4.2% a 4.5%, consolidándose como uno de los principales motores del crecimiento mundial.

En el agregado global, el crecimiento del mundo se revisó de 3.1% a 3.3% anual, mientras que Estados Unidos mejoró su perspectiva de 2.1% a 2.4 por ciento.

Brasil es la excepción entre las principales economías, con una revisión a la baja en la perspectiva de crecimiento para este año.

México, por su parte, mantuvo la expectativa de 1.5% tanto en la más reciente revisión, como en la previa.

Estos cambios reflejan diferencias en el desempeño esperado de las economías avanzadas y emergentes frente a un entorno internacional todavía marcado por la incertidumbre.

El conjunto de estimaciones sugiere un crecimiento desigual entre regiones, con México enfrentando el reto de acelerar su actividad económica en un contexto global de recuperación moderada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete