Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Inflación en Venezuela se ubica en 10.6% en abril: Banco Central

La variación ​acumulada en lo que va de ​año llegó a 90%, de acuerdo con datos del Banco Central.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Reuters

La inflación de ⁠Venezuela se desaceleró en abril a 10.6% respecto a marzo, cuando fue ⁠13.1%, según los datos divulgados ⁠el lunes por el Banco Central.

La variación acumulada en lo que va de año llegó a 90%, de acuerdo con datos del instituto emisor en su página web.

Con los indicadores de abril, la inflación anualizada se ubicó en 611.86%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del Banco Central.

"Nuestra economía está sana, está bien", dijo el presidente encargado del Banco Central, Luis Pérez, en una entrevista con el canal estatal, y en la que anticipó ⁠que esperaban un crecimiento de ⁠los precios ⁠de un dígito en mayo. "Nosotros no cocinamos números" ⁠o no los alteran para que luzcan positivos, agregó el funcionario.

Pérez además dijo a la televisora que desde la reanudación de relaciones con el Fondo Monetario Internacional, en abril pasado, ya Venezuela ⁠tiene como representante o gobernador ante ese organismo al actual vicepresidente del área económica, Calixto Ortega.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete