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Economía

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Confianza de los consumidores mexicanos suma seis meses a la baja

Los consumidores mexicanos se mantienen desconfiados respecto de la economía nacional y de sus hogares. En abril del 2025 se registró un nivel de 45.31 puntos; lo que implicó una caída significativa.

Infográfico EE

Redacción El Economista

Durante abril del 2025, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 45.31 puntos de un umbral de 50 puntos.

Este nivel implicó una caída de 0.6 puntos respecto del mes previo, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Adicionalmente, con el dato reciente se observó una tendencia de seis meses consecutivos siguiendo una tendencia a la baja, lo que refleja que los consumidores en México están moderando sus expectativas sobre la economía nacional y de sus hogares.

Los indicadores complementarios mostraron que los rubros que lograron una mejora en la confianza de los mexicanos fueron las posibilidades para el ahorro y las expectativas sobre el futuro del país.

Aunque los indicadores de confianza no reflejan el consumo efectivo de los mexicanos; proporcionan una idea de sus percepciones que influyen en la toma de decisiones sobre su ingreso y gasto.

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