Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Christine Lagarde podría asumir presidencia del WEF en algún momento del 2027

Fink y Hoffmann seguirían presidiendo la reunión anual de Davos en enero del 2027. El mandato de Lagarde al frente del BCE finaliza a finales de octubre del 2027.

main image

 FOTO: ESPECIAL

Reuters

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), podría asumir la presidencia del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) en algún momento del 2027, informó ayer 23 de agosto, el periódico suizo NZZ.

En una reunión de la junta directiva celebrada la semana pasada cerca de Ginebra, Lagarde fue descrita, según se informa, como una “posible candidata” para dirigir la organización responsable del encuentro anual de líderes políticos y empresariales de Davos. Según fuentes citadas por el periódico, también afirmó estar “lista para asumir el cargo”.

Actualmente, el consejo del WEF está copresidido por el vicepresidente de Roche, André Hoffmann, y el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, quienes están afrontando una transición de liderazgo tras la dimisión del fundador, Klaus Schwab, el año pasado.

En la reunión de la junta directiva, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, dijo que la sucesión de Fink y Hoffmann debería resolverse internamente, ya que había candidatos adecuados disponibles, según informó NZZ.

Lagarde, que ha sido miembro del consejo de administración del WEF durante varios mandatos, agradeció a los 28 miembros de dicho órgano la confianza depositada en ella, según informa el periódico.

La junta no determinó exactamente cuándo debería asumir Lagarde la presidencia, según la NZZ, que se basó en fuentes, y añadió que el único punto de acuerdo fue que Fink y Hoffmann seguirían presidiendo la reunión anual de Davos en enero del 2027.

El WEF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Christine Lagarde afirmó el año pasado que estaba decidida a completar su mandato en el BCE, tras las especulaciones de que podría marcharse antes de tiempo para asumir el cargo de presidenta del WEF. Su mandato de ocho años al frente del BCE finaliza a finales de octubre del 2027.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete