Economía

Lectura 1:00 min

Solicitudes de hipotecas bajaron 8.5%

Avatar de Reuters

Por Reuters

En la semana que terminó el 21 de febrero, las solicitudes de crédito hipotecario en EU cayeron a 348.5.

Nueva York.- Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos, que incluyen pedidos para compras nuevas y para refinanciamiento, cayeron en la última semana, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas

El dato fue publicado un día después de que un vigilado sondeo de viviendas mostró que el avance de los precios de las casas en Estados Unidos se desaceleró en diciembre, lo que remarca una pérdida de impulso en la recuperación inmobiliaria.

A fines del año pasado, el índice de la MBA alcanzó su menor nivel desde diciembre del 2000, poco después de que la Reserva Federal anunció que comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares en la medida en que la economía se fortaleciera bastante para mantenerse por sí sola.

La tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años promedió 4.53% la semana pasada, 3 puntos básicos más que en la semana previa y la mayor desde la semana que terminó el 17 de enero.

El

, mientras que el de pedidos de préstamos para compras de casas -un importante indicador de ventas de viviendas- retrocedió 3.5 por ciento.

El sondeo cubre 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en Estados Unidos, según la MBA.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.