El pleno del Senado ratificó los nombramientos de Fernando Aportela, Miguel Messmacher, Fernando Galindo y Aristóteles Núñez, como subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), repectivamente.

Con 115 votos a favor y ninguno en contra, los senadores avalaron a los funcionarios propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar las subsecretarias de Hacienda, de Ingresos y de Egresos, así como del SAT, cuya experiencia y conocimientos en materia económica y financiera fue cuestionada por los legisladores.

En la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero procedió a tomar la protesta de ley a los nuevos funcionarios, que acompañarán al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el manejo de las finanzas del país.

El miércoles, durante su comparencia ante la Comisión de Hacienda, los ahora subsecretarios y jefe del SAT, fueron cuestionados y criticados durante dos horas sobre si no habrá nuevos impuestos como parte del paquete económico 2013, o bien sobre el costo de los programas a los que dará prioridad el presidente Enrique Peña Nieto.