El Senado de Estados Unidos aprobó la noche de este miércoles 25 de marzo por amplia mayoría un paquete de ayuda "histórico" de dos billones de dólares para darle oxígeno a la primera economía del mundo, asfixiada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Impulsado por el gobierno de Donald Trump y fruto de largas negociaciones entre los senadores y la Casa Blanca, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos. Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por Trump.

El paquete ampliaría la asistencia, extraordinaria y sin precedentes a los contribuyentes, a cientos de empresas estadounidenses y extranjeras que se han visto afectadas por la contingencia, además, extendería pagos únicos en efectivo a la mayoría de los estadounidenses en un esfuerzo por inundar la economía con dinero.

Las muertes causadas por la Covid-19 en Estados Unidos llegaron este miércoles 25 de marzo a 1,031, y se registran en el país 68,572 casos de la enfermedad, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

kg