El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha deslindado del sitio de Internet sacarcita.mx, el cual es un robot que monitorea 24 horas al portal del fisco, registra al interesado cuando exista un espacio disponible y envía el acuse en PDF por correo electrónico.

“En el SAT no se ha desarrollado ningún bot para obtener citas. Éstas se obtienen únicamente en nuestro sitio oficial y se ponen a disposición de manera constante. Compartir tus datos personales con terceras personas implica riesgos. ¡No te dejes engañar!”, advirtió en twitter la autoridad fiscal.

Por su parte, el sitio web comentó que en nunca se han hecho pasar por la autoridad, sólo son una solución tecnológica que ayuda a los contribuyentes a encontrar una cita gracias al modelo de operación.

Al respecto de este comunicado queremos decir que en sacarcita.mx, nunca nos hemos hecho pasar por el @SATMX. Somos una solución tecnológica que ayuda a los contribuyentes a encontrar una cita gracias al modelo de operación”, respondió el sitio.

Aunque hace énfasis en que el servicio es gratis, el sitio  tiene un sección en su portal para aquellos que quisieran aportar voluntariamente algo de dinero; ya sea mediante PayPal o pago en tarjeta.

santiago.renteria@eleconomista.mx