La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió medidas para facilitar la inscripción al régimen de incorporación fiscal.

En un comunicado, el organismo detalló que además se amplía el plazo para la declaración mensual de personas físicas, ante demanda de nuevos contribuyentes que han acudido a las sus oficinas o su portal electrónico.

Explicó que quienes pertenecían al régimen intermedio o de actividades empresariales y profesionales, con ingresos menores de 2 millones de pesos y que deseen tributar en el nuevo esquema, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el aviso de actualización de actividades por medio del portal del Internet del SAT.

Precisó que quienes sólo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general con ingresos hasta por 2 millones de pesos al año, deberán elaborar una factura electrónica con su monto de venta global cada dos meses y una declaración bimestral.

Abundó que los contribuyentes también deberán entregar el reporte de sus ingresos y gastos, por lo que recomendó solicitar factura de las compras que realicen para poder acceder al beneficio de los estímulos y descuentos en el pago impuestos durante el primer año.

Para los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas podrán hacerlo mediante la herramienta Mis Cuentas , que ayuda a la emisión de facturas o ingresar a los servicios de un auxiliar de facturación.

apr