La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que al 29 de abril se recibieron 3 millones 717,929 declaraciones anuales de personas físicas, lo que representa 14.94% más que lo recibido a la misma fecha del año anterior.

A los contribuyentes que han presentado correctamente su declaración anual se ha autorizado el depósito de 11,161.6 millones de pesos por concepto de devolución de saldo a favor; cada contribuyente obtiene en promedio 7,493.6 pesos.

A quienes aún no han presentado la declaración anual se les recuerda que el 2 de mayo es el último día para presentarla a tiempo a través de Internet, donde está disponible la herramienta para declarar, enfatizó el organismo recaudador.

El SAT recuerda que para ingresar a la herramienta para presentar la declaración sólo se requiere del RFC y la contraseña. Además indicó que la e.firma (antes Fiel) solamente será necesaria cuando el saldo a favor sea superior a 10,000 pesos.

La semana pasada, en el marco de la 50 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, Aristóteles Núnez, jefe del SAT, admitió que este año (por los beneficios que trae consigo) más mexicanos están cumpliendo con sus responsabilidades fiscales.

Además, reiteró que no se brindará ninguna prórroga a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales; a pesar de que los módulos de atención trabajan a marchas forzadas se atenderá hasta que todos los contribuyentes sean atendidos.

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria sugirió visitar el portal sat.gob.mx, llamar a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país o a través de las redes sociales de la institución. (Con información de Notimex)