El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a través de la Aduana de Ciudad del Carmen, Campeche, aseguró más de 140,500 piezas de mercancía apócrifa, entre ellas ropa, calzado y accesorios para teléfonos celulares.

El organismo fiscalizador apuntó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio cuando, durante un operativo efectuado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el SAT, en esa ocasión se detuvo un tractocamión en el kilómetro 47 de la carretera Campeche-Mérida para una revisión de rutina.

Al realizar la inspección correspondiente, agregó, se encontraron en el interior del remolque varias cajas que contenían, entre otros productos, ropa y calzado para dama y caballero, artículos escolares y accesorios para teléfonos celulares.

Indicó que el conductor no presentó la documentación necesaria para acreditar la estancia legal de la mercancía en territorio nacional, por lo que el vehículo fue trasladado a los patios fiscales de la Aduana de Ciudad del Carmen para su aseguramiento.

La mercancía, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones y deslindar las responsabilidades legales que correspondan, añadió en un comunicado.

El SAT destacó que con acciones de este tipo el gobierno federal refrenda su compromiso con la industria nacional para evitar que productos apócrifos ingresen a territorio nacional de manera ilegal, salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos.

APR