El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el manejo responsable de las finanzas así como el fortalecimiento del mercado interno será la base para lograr un mayor crecimiento económico, lo que "será a consecuencia de un entorno de mayor competitividad y productividad por el que debemos trabajar".

Tras rendir protesta a los representantes de los trabajadores y de los patrones en las Juntas Especiales de la Federal de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2013-2018, señaló que una prioridad de su gobierno es ser un incansable promotor de más empleo formal, que represente mejores ingresos a las familias mexicanas.

Durante su mensaje, el mandatario reconoció a Estados Unidos por el acuerdo para evitar el abismo fiscal, que también amenazaría a la economía mexicana y a todos los países del mundo.

México celebra el acuerdo que ha tenido el congreso de Estados Unidos que deja de lado y motiva que México se ocupe de fortalecerse internamente para tener un mayor desempeño de la economía dependiendo del interior , agregó Peña Nieto.

El presidente declaró que primero tenemos que hacer es fortalecer nuestra macroeconomía. En la aprobación del paquete económico 2013, México tendrá cero déficit fiscal para asegurarnos que habrá un manejo financiero claro, transparente y de no endeudamiento .

México tiene que optar por un mayor fortalecimiento del mercado interno para disminuir las amenazas provenientes de otras economías , dijo.

Agregó que urge que podamos atender y cumplir para dar paso a las reformas estructurales que el país necesita .

El 2013 será un año de trabajo y prosperidad, pero depende que hagamos lo que hemos comprometido y lo que debemos materializar , apuntó.

Con información de Notimex

JSO