Economía

Lectura 1:00 min

Reservas internacionales de Venezuela, en su nivel más bajo desde 1997

Avatar de Reuters

Por Reuters

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron desde los 10,590 millones de dólares de inicios de junio a los 9,986 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Venezuela.

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a 9,986 millones de dólares, un mínimo de al menos 20 años, según cifras oficiales, en un momento de pocos ingresos por la venta de petróleo y compromisos de pagos de deuda externa.

Los últimos datos del Banco Central de Venezuela publicados en su sitio web muestran que las reservas del país miembro de la OPEP disminuyeron el jueves 13 de julio en cerca de 604 millones de dólares desde los 10,590 millones de dólares de inicios de junio.

El nivel es el más bajo de al menos desde el 2 de enero de 1997, según cifras del Banco Central. No hay información estadística diaria disponible de años anteriores.

Venezuela pagó el jueves el cupón del bono Global 2034, de acuerdo a información de la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP). El pago esperado de unos 70.3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

También en mayo, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó unos 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en el 2024 y el 2026.

Venezuela enfrenta una recesión, alta inflación, escasez de alimentos y medicamentos, debido a la caída de los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90% de los ingresos externos del país.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.