Licenciado en Derecho por la UNAM, Enrique de la Madrid Cordero es hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México entre 1982-1988.

En Twitter: @edelamadrid

De la Madrid Cordero nació en el 1 de octubre de 1962, miembro del Partido Revolucionario Institucional ha sido diputado federal (2000-2003) y excandidato a delegado de Álvaro Obregón.

Cuenta con grado de Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Entre 1994 y 1998 fue coordinador general Técnico de la Presidencia de la CNBV, donde tuvo la supervisión de la banca de desarrollo, puesto que le dio experiencia en el sector financiero.

Fue también presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico). También fue ejecutivo del Grupo Financiero HSBC.

En 2006, fue designado por el presidente Felipe Calderón como director general de Financiera Rural, cargo que ejerció hasta 2010.

De la Madrid Cordero tomó posesión este martes como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

apr