La segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ciudad de México tratará temas como acceso al mercado de bienes, inversión, reglas de origen y facilitación comercial, dijo el viernes la secretaría de Economía mexicana.

Representantes comerciales de Canadá, Estados Unidos y México abordarán también temas de medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, en 25 mesas que sesionarán.

Entre los temas a tratar se encuentra lo referente al Capítulo 19 relacionado con los mecanismos de solución de controversias y que Estados Unidos propuso eliminar, sin embargo, las autoridades mexicanas buscan hacerlo más ágil, transparente y eficaz.

NOTICIA: México mantendrá su estrategia; incluye un plan B

En un comunicado, la secretaría de Economía mexicana dijo que al término de la ronda el 5 de septiembre será ofrecido un mensaje a medios por los ministros del TLCAN.

La dependencia precisó que el equipo negociador de México estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico, y conformado funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

(Con información de Notimex)

abr