A través de las 32 secretarías de Desarrollo Económico estatales, los empresarios que busquen exportar sus productos pueden obtener todos los beneficios que ProMexico ofrece, gracias a la firma del convenio entre la instancia federal y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), celebrada ayer.

Dicho acuerdo compromete a ProMexico a ayudar, principalmente al pequeño empresario, con misiones comerciales en el extranjero para posicionar un producto mexicano, gestión de agendas de negocios, bolsas de viaje para asistir a pabellones internacionales de promoción, capacitación y asesorías en comercio exterior; mientras que las secretarías de Desarrollo Económico serán el enlace entre productores y estos apoyos.

Carlos Guzman, director de Promexico, destacó la importancia de ayudar a que las empresas locales identifiquen sus fortalezas y las vocaciones comerciales de los estados donde radican para aumentar la certeza de éxito a la hora de decidir colocar sus productos en el mercado internacional.

Lo que estamos haciendo a través del convenio es coordinarnos con la AMSDE para ofrecer un mejor servicio. Lo vamos a redireccionar de tal manera que sea lo más efectiva posible.

[email protected]