Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Premian a las entidades con más recursos

El paquete económico del próximo año considera un aumento en los recursos a erogar en Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Puebla.

El paquete económico del próximo año considera un aumento en los recursos a erogar en Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Puebla.

La partida asignada a Jalisco para el 2012 ascendió a 68,000 millones de pesos, informó el coordinador de los diputados federales por Jalisco del PAN, Carlos Meillón Johnston.

Dicho recurso supone un incremento de 3% en comparación con los fondos obtenidos de la Federación en el presente año, por lo cual se puede considerar que al estado le fue relativamente bien , comentó el diputado federal del PRI, Jorge Arana.

De acuerdo con el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados, el sector carretero de la entidad recibirá 3,150 millones de pesos con lo cual, por cuarto año consecutivo, las vías del estado son el rubro más beneficiado con los fondos federales, refirió Arana.

Vamos a ser nuevamente la entidad que más inversión va a tener en comparación con todos los estados del país , dijo el legislador tonalteca.

Duplican partida en Gto.

La bolsa de recursos de Guanajuato en el 2012 será de 13,040 millones de pesos.

En el 2011 los recursos asignados fueron del orden de 6,744 millones de pesos, por lo que para el próximo año, sumando el monto del proyecto de la refinería, hay un incremento superior a 90 por ciento.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2012 -aprobado el martes por el Congreso de la Unión- asignó 6,000 millones de pesos para diversas obras en la entidad y otros 7,000 millones para el proyecto de Reconfiguración de la Refinería en Salamanca, confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Para cuatro zonas metropolitanas que hay en Guanajuato se asignan 399 millones de pesos, es decir, un incremento de 26.5 millones de más de los recursos del 2011, precisó la diputada de la Comisión de Zonas Metropolitanas, Cecilia Arévalo Sosa.

Presumen recursos en NL

A Nuevo León le asignaron un presupuesto federal por 6,170 millones de pesos para el 2012, lo que significa un incremento de 11% respecto del aprobado para el presente año.

El gobernador Rodrigo Medina reconoció el trabajo de unidad de los legisladores y destacó que la presente legislatura ha logrado incrementar en 100% los recursos autorizados en el Presupuesto federal en los últimos tres años.

Aseguró que el presupuesto de Nuevo León pasó de 3,097.3 millones de pesos en el 2009, a 6,160 millones en el 2012.

Para Quintana Roo la asignación fue de 7% más, equivalente a 1,000 millones de pesos, partiendo de los 13,900 millones recibidos este año, de acuerdo con un comunicado del diputado federal Luis García Silva.

En el caso de Puebla, la entidad obtuvo 57,623 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos, con lo que se superan los 53,657 millones de pesos que se ejercen en este año.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete