Economía

Lectura 1:00 min

Prácticas comerciales de Bank of America investigadas

Avatar de Reuters

Por Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si el banco se involucró en operaciones inadecuadas al hacer sus propios contratos de futuros.

Nueva York/Washington,- El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas investigaron si Bank of America se involucró en operaciones inadecuadas al hacer sus propios contratos de futuros antes de ejecutar grandes pedidos para los clientes, reveló un documento regulatorio.

La divulgación de junio del 2013, que Reuters pudo revisar recientemente en un sitio de Internet administrado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, según la sigla en inglés), revela nueva información sobre los

que hizo la Oficina Federal de Investigación el 8 de enero.

La advertencia,

en firmas de servicios financieros, dijo que el FBI sospechaba que operadores de swaps en un banco anónimo estadounidense y otro canadiense habrían estado involucrados en la manipulación del mercado.

Las entidades bancarias también habrían llevado a cabo

, Fannie Mae y Freddie Mac.

Desde entonces, Reuters pudo conocer que las prácticas comerciales de Bank of America en relación a Fannie y Freddie son sujeto de investigación, y que las pesquisas continúan.

El portavoz de Bank of America,

al ser consultado sobre las investigaciones.

La divulgación en el sitio de Internet de FINRA no acusa específicamente a Bank of America de algún delito.

RR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.