Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Pedidos de bienes de capital subyacentes suben con moderación en EU

El gasto de las empresas en bienes de equipo se ha resentido tras las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) desde el 2022.

main image

RECORRIDO POR LA PLANTA HONDA EN CELAYA, GUANAJUATO. LOS MOTORES DE LA MARCA PASAN POR LA ULTIMA REVISION UNA VEZ ARMADOS.ESPECIAL

Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron de forma moderada en marzo, mientras que los datos de febrero se revisaron a la baja, lo que sugiere que el gasto empresarial en bienes de equipo fue probablemente lento en el primer trimestre.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, un indicador muy vigilado de los planes de gasto de las empresas, aumentaron 0.2% el mes pasado, informó ayer la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Los datos de febrero se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos de bienes de capital subieron 0.4% en lugar de 0.7% anunciado con anterioridad. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento de 0.2% en los pedidos de bienes de capital subyacentes.

El gasto de las empresas en bienes de equipo se ha resentido tras las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) desde el 2022. Aunque se espera que las tasas empiecen a bajar este año, el momento del primer recorte es incierto, ya que la inflación sigue elevada en medio de una economía resistente.

Los envíos de bienes de capital subyacentes repuntaron 0.2% tras caer 0.6% en febrero. Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa aumentaron 5.4%, pero los envíos declinaron 1.5% tras aumentar 2.4% en febrero.

Los envíos de estos bienes entran en el cálculo del componente de gasto empresarial en bienes de equipo del informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB). Está previsto que el gobierno publique hoy su estimación anticipada del PIB del primer trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters estiman que el PIB aumentó a una tasa anualizada de 2.4% el trimestre pasado. La economía creció a un ritmo de 3.4% en octubre-diciembre.

No obstante, la industria manufacturera, que representa 10.4% de la economía está repuntando. Los pedidos de bienes duraderos, desde tostadoras a aviones con una vida útil de tres años o más, aumentaron 2.6% en marzo, tras un avance revisado a la baja de 0.7% en febrero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete