Paraguay prevé emitir un nuevo bono de deuda externa probablemente en el segundo semestre del 2015 para financiar obras de infraestructura, dentro del plan del Gobierno de mantener una presencia continua en los mercados de capitales, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Las declaraciones del ministro en una entrevista con Reuters coinciden con el anunció de la agencia Fitch de subir la calificación crediticia de Paraguay a "BB", desde "BB-".

"Si el ritmo de ejecución de las obras es más acelerado del que hayamos estimado, probablemente tendríamos que pensar en una emisión para la segunda mitad del año para financiar las obras que se quieren hacer en el 2015 y para encarar las obras del 2016", dijo Peña.

El plan del Gobierno del presidente Horacio Cartes es emitir unos 2,500 millones de dólares durante los cinco años de su mandato que comenzó en agosto del 2013 y Peña dijo que seguirá manteniendo esa línea.

"Tenemos la intención de tener una presencia continua en el mercado de capitales internacional", sostuvo al explicar que se harían colocaciones cada año o año y medio.

El país sudamericano realizó una exitosa operación en agosto del año pasado en la que colocó 1,000 millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 6.10 por ciento.

abr