Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Ofertas de empleo en EU aumentaron en julio; vacantes son revisadas al alza

Las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentaron en julio, sin mostrar señales de que la demanda de mano de obra se estuviera desacelerando, lo que podría mantener a la Fed en su agresiva senda de ajuste de la política monetaria.

main image

Foto: Archivo

Las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentaron en julio, sin mostrar señales de que la demanda de mano de obra se estuviera desacelerando, lo que podría mantener a la Reserva Federal en su agresiva senda de ajuste de la política monetaria.

Las ofertas de trabajo, una medida de la demanda laboral, aumentaron a 11,239 millones el último día de julio, dijo este martes el Departamento de Trabajo en su Encuesta sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral mensual, o informe JOLTS.

Los datos de junio se revisaron al alza para mostrar 11,040 millones de ofertas de trabajo en lugar de 10,698 millones como se informó anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 10,450 millones de vacantes.

La Fed está tratando de enfriar la demanda de mano de obra y la economía en general para reducir la inflación a su objetivo del 2 por ciento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió la semana pasada que los estadounidenses se dirigían a un período doloroso de lento crecimiento económico y posiblemente un aumento del desempleo a medida que el banco central incrementa agresivamente las tasas de interés en un intento por equilibrar la oferta y la demanda.

La Fed ha aumentado su tasa de política monetaria en 225 puntos básicos desde marzo. 

Confianza de los consumidores aumenta más de lo previsto en agosto

La confianza de los consumidores estadounidenses repuntó más de lo esperado en agosto, después de tres descensos mensuales consecutivos, y las intención de salir de vacaciones aumentó a un máximo de ocho meses, una posible señal positiva para el gasto de los hogares.

El Conference Board dijo este martes que su índice de confianza del consumidor subió a 103.2 este mes, desde 95.3 de julio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza a 97.7.

El índice de la situación actual de la encuesta, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones de los negocios y del mercado laboral, subió a 145.4 desde 139.7 en julio.

El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, aumentó a 75.1 desde 65.6.

"Las intenciones de compra aumentaron tras el retroceso de julio, y las intenciones de vacaciones alcanzaron un máximo de 8 meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos del Conference Board en Washington.

La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas adicionales de tasas siguen suponiendo riesgos para el crecimiento económico a corto plazo".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete