Washington.- Las duras condiciones invernales tuvieron un impacto negativo sobre la actividad económica en Estados Unidos pero las perspectivas económicas continúan siendo "optimistas" en la mayoría de las regiones, según el informe de la Reserva Federal (Fed) publicado el miércoles.

La actividad se desaceleró o estancó en cuatro de las 12 regiones del país, como consecuencia del mal tiempo, mientras que el crecimiento se mantuvo "moderado" en las otras, señala el "Libro beige".

El documento, publicado dos semanas antes de la próxima reunión del Comité de política monetaria de la Fed, cubre un período de seis semanas, hasta el 24 de febrero.

El informe muestra que las regiones de Nueva York y Filadelfia, registraron "un leve retroceso" de su actividad "atribuido en gran parte a las severas e inhabituales condiciones meteorológicas". En la región de Chicago, duramente golpeada también por el frío y las tormentas, el crecimiento se desaceleró, mientras que en la de Kansas City, la actividad se mantuvo estable.

Igualmente, las perspectivas económicas continúan siendo "optimistas", subraya el informe.

El impacto de las condiciones climáticas excepcionalmente severas se registró en casi todos los sectores, desde las ventas minoristas a los sectores del transporte y la industria manufacturera.

El mercado inmobiliario continuó mejorando "aunque de manera modesta", con numerosas regiones destacando bajos niveles de oferta y precios que continúan subiendo.

mac