Un juez de Brasil rechazó el jueves una solicitud para liberar al máximo ejecutivo de BTG Pactual SA, André Esteves, quien fue arrestado el miércoles por presuntamente obstruir una investigación sobre un enorme caso de corrupción en Petrobras.

El juez Teori Zavascki del Supremo Tribunal Federal también ordenó que Esteves, quien es el fundador del mayor banco de inversión independiente de América Latina, sea transferido desde una estación de policía a una prisión en la ciudad de Río de Janeiro, dijo un portavoz de la corte.

NOTICIA: Esteves niega estar involucrado en escándalo en Petrobras

Los sorpresivos arrestos el miércoles de Esteves y del líder de la coalición gobernante en el Senado, Delcídio do Amaral, profundizaron una crisis política que amenaza con debilitar aún más a la presidenta Dilma Rousseff.

El arresto de Esteves, quien es presidente del directorio, presidente ejecutivo y el mayor accionista de BTG Pactual, desplomó a las acciones del banco hasta 39% el miércoles y llevó al Banco Central a emitir un comunicado diciendo que está observando los acontecimientos.

NOTICIA: Detienen a CEO de BTG Pactual, vinculado a caso Petrobras

El balance de BTG Pactual podría verse amenazado si la posición legal de Esteves empeora y el banco se ve obligado a rebajar o vender con pérdidas de valor activos conectados a las compañías e industrias involucradas en el escándalo en Petrobras.

NOTICIA: El rastro del Petrolao llega a BTG Pactual y a cúpula del PT en el Senado

abr