Mérida, Yucatán.- La miscelánea fiscal del 2016 que aprobaron los legisladores se quedó corta y no era lo que la economía necesitaba; además de que no brindará a los contribuyentes ni a los empresarios elementos para incentivar la economía del país, declaró Leticia Hervert.

La presidenta electa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) argumentó que un elemento primordial para que las personas inviertan, consuman y se genere liquidez en el mercado es reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y luego de las discusiones del Paquete Económico del 2016, todo quedó igual.

NOTICIA: Se deben impedir los gasolinazos: Delgado

En entrevista en el marco de la 92 Convención Anual del IMCP en Mérida, Hervert admitió que no fueron grandes cambios y no se puso atención en temas de mayor relevancia; ya que el país sigue teniendo tasa cero en alimentos y en actos no sujetos como las actividades de enseñanza y medicina.

NOTICIA: IEPS a refrescos light no se modifica: senadores

Los médicos están no están sujetos al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los regula los estados con un impuesto estatal. Las escuelas particulares no pagan ISR porque su objeto no es con fines de lucro, no hay escuelas pobres , explicó.

NOTICIA: Enfocar presupuestos de TI, reto ante recortes: Gartner

Hervert hizo un llamado para ejercicios fiscales venideros para que la fiscalización en el país parta del IVA y de los impuestos al consumo; ello generaría mayores beneficios y no sólo gravar la riqueza.

mac