La mayoría de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal apoyó la necesidad de un recorte del costo del crédito en septiembre, mostraron las minutas de la última reunión del banco central de Estados Unidos, pero están cada vez más divididos sobre cuál debe ser el curso de las tasas.

El resumen de la reunión, publicado el miércoles, también mostró que la Fed acordó que pronto necesitará discutir si eleva el tamaño de su balance, tras complicaciones en los mercados monetarios a corto plazo.

Los miembros de la Fed decidieron, en la reunión del 17 y 18 de septiembre, reducir la tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual a entre un 1.75% y un 2%, en una votación de 7-3.

"La mayoría de los participantes creía que una reducción de 25 puntos básicos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales era apropiada", según las actas de la reunión.

Pero ahí es donde acaba el consenso. Si bien todos se mostraron más preocupados por los riesgos de las guerras comerciales —particularmente con China—, la desaceleración del crecimiento global y otros eventos, como el Brexit, discreparon sobre su significado para Estados Unidos.

Varios miembros consideraron prudente que la Reserva Federal reduzca las tasas ahora para protegerse de los riesgos, mientras que otros dijeron que el panorama económico actual de Estados Unidos no justifica un recorte de tasas.

La Fed ha bajado los costos de los préstamos dos veces este año, después de haber aumentado las tasas de interés nueve veces desde 2015. Las proyecciones que acompañaron la declaración de septiembre mostraron profundas divisiones sobre el curso a seguir entre los responsables de la política monetaria.

Siete de los 17 miembros de la Fed pronosticaron el mes pasado un recorte de tasas más este año. Cinco no vieron más necesidad de recortes y otros cinco proyectaban un aumento de los fondos federales para fines de 2019.

La expectativa generalizada entre los inversores es que habrá otro recorte de tasas en la próxima reunión del 29 al 30 de octubre.