El peso mexicano cerró la jornada de media semana con ligeras ganancias contra el dólar y puso fin a una racha negativa de tres sesiones con pérdidas. El cruce de monedas se movió impulsado por un optimismo previo a la ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que iniciará mañana.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.5790 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Contra su cierre de ayer de 19.6070 pesos por billete verde, el movimiento en la cotización es de 2.80 centavos o 0.14 por ciento. El mejor nivel del peso hoy fue de 19.5260 unidades.

 

Los inversionistas se mantienen a la espera de los diálogos comerciales entre las mayores potencias económicas del mundo. Una apertura de los negociadores de China a un acuerdo limitado mejora el panorama. Los pronósticos de un posible recorte a las tasas en Estados Unidos también ayudan a la moneda local.

En espera

Esta jornada se publicaron las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, correspondiente al mes de septiembre. Los miembros del banco central que estuvieron presentes en la reunión destacaron un incremento en los riesgos que impactan en los datos de la economía estadounidense.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa más negociada del mundo contra una canasta de seis monedas de referencia, retrocedió de forma marginal y se ubica en un nivel de 99.12 unidades. Las divisas de mercados emergentes, consideradas de riesgo operaron mixtas, en espera de señales comerciales.

[email protected]