Por segundo mes consecutivo, México se mantiene fuera de las preferencias de los inversionistas de fondos globales y se queda, junto con Brasil, Colombia y Chile, en un estatus de infraponderado, según los resultados de la encuesta de fondos de Bank of America-Merrill Lynch Global Research.

Los inversionistas parecen haber tirado la toalla con respecto a las economías latinoamericanas y mantienen sus preferencias en Asia , reveló el análisis del banco sobre las respuestas de los inversionistas.

Entre los mercados más buscados se encuentran China, Tailandia, Rusia, Corea, Turquía e Indonesia. En este ejercicio, las expectativas de crecimiento económico global cayeron, al pasar de 28% el mes pasado a una proporción de sólo 15% de inversionistas optimistas.

De acuerdo con la encuesta, son los sectores de consumo, tecnológicas, telecomunicaciones y salud, los más atractivos por los fondos de inversión y mantienen infraponderados a los financieros, industriales y de materiales.

REGRESA PESIMISMO

De acuerdo con los resultados de la encuesta, sólo 15% de los inversionistas consultados prevé que la economía global se fortalecerá en los próximos 12 meses, por debajo de 28% que tenía esta previsión en la encuesta del mes anterior.

El riesgo para el crecimiento global viene de un cambio de visión en China , precisó Michael Hartnett, estratega en jefe para Renta Variable Global en Bank of America-Merrill Lynch Global Research.

Resultado de este pesimismo renovado, esperan la aplicación de políticas menos restrictivas para estimular el desempeño de la economía mundial.

En línea con este retroceso en el optimismo, los administradores de fondo consultados han mantenido en aumento su aversión al riesgo. Así se explica que 35% de los inversionistas consultados refiere una menor toma de riesgos por encima de 21%, que el mes pasado se mostró con bajo apetito al riesgo.

ymorales@eleconomista.com.mx