México y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) están de acuerdo en trabajar para que América Latina participe en los esfuerzos de la comunidad internacional para consolidar una economía mundial estable .

En una reunión con la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, expresó la necesidad de evitar que en América Latina se manifieste el proteccionismo comercial .

Mejía dijo que la Presidencia mexicana del G-20 ofrece una oportunidad para proyectar a la región como un actor responsable en el escenario global , indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria mexicana y la representante de la Unasur, quien llegó a México en una visita de trabajo, revisaron la evolución reciente de los principales temas de las agendas de los diversos mecanismos de diálogo y concertación, en particular la Unasur .

Espinosa sostuvo: México está comprometido con el fortalecimiento de los procesos de integración regional .

La nota de la Cancillería indica que para México la unidad de los pueblos latinoamericanos permitirá una mayor influencia de la región en el diseño de las agendas e instituciones de alcance global .

María Emma Mejía ofreció la conferencia Unasur: El potencial suramericano en el contexto mundial , en la cual expuso que el actual contexto mundial no permite que los países hablen de uno a uno, sino que tenemos que ir como región frente al mundo .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica