Los cancilleres de México y Japón destacaron el valor que los respectivos gobiernos asignan a la relación bilateral y acordaron trabajar para el aumento de la colaboración entre ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que su titular, Luis Videgaray Caso, se reunió con su homólogo japonés, Kentaro Sonoura.

Durante su encuentro, los cancilleres destacaron el acercamiento entre ambos países, expresado –entre otras cosas por la apertura en febrero pasado, de un nuevo vuelo directo entre México y Japón, que incentivará conectividad, turismo y negocios.

NOTICIA: México busca incrementar 34% envíos agro a Japón este año

México y Japón reconocieron el constante diálogo político entre las dos naciones y destacaron que el país asiático ya es el tercer socio comercial de México a nivel mundial, con intercambios superiores a los 21,500 millones de dólares durante el 2016.

Además, se puso de relieve la importancia de las inversiones acumuladas de ambos países, que suman más de 13,400 millones de dólares de 1999 al 2016.

Japón es el mayor inversionista en México de Asia-Pacífico, con una contribución significativa a varios sectores de la economía nacional, como el automotriz y el electrónico, entre otros.

NOTICIA: Región Asia-Pacífico dice sí al libre comercio

Kentaro Sonoura sostuvo también una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral.

abr